martes, 7 de abril de 2015

El retrato de Dorian Gray

EL RETRATO DE DORIAN GRAY
 
Formato: LIBRO IMPRESO
Autor: WILDE OSCAR
Editorial: DEBOLSILLO
Tipo Presentación: Libro Impreso
Tipo Formato: Tapa Blanda
Número de páginas: 264
Alto: 19 cm
Ancho: 13 cm
ISBN: 9789875667976
Valor: $ 29.000
Temática: Ficción, Terror

Sinopsis:

En su única novela, Oscar Wilde puso al día el mito de Fausto. En este caso, la víctima es Dorian Gray, un bello y joven presuntuoso a quien un amigo hace un retrato al óleo. Cuando Dorian trabe amistad con lord Henry Wotton, un cínico filósofo, éste le convencerá de que sus más valiosas posesiones son su belleza y su juventud. Y a partir de ahí, su deseo de que su retrato envejezca mientras él permanezca joven se hace realidad. Estamos, simple y llanamente, ante uno de los libros más bellos e ingeniosos de todos los tiempos.

OPINIÓN:

Desde hace mucho tiempo desee leer este libro, por supuesto mis expectativas eran altas al respecto, por lo que al tener la oportunidad de tenerlo (ya que mi hermana me lo regaló) no pude resistir un solo día más para empezar con la lectura.

Ya la sinopsis lo dice es la única novela escrita por Oscar Wilde y veo que a pesar de estar narrada en el siglo XIX toca temas que hoy en día se evidencian en nuestra sociedad como es la moralidad, la vanidad, el homosexualismo (donde se nota las preferencias sexuales del autor, no debemos desconocer que Oscar Wilde era homosexual), el egocentrismo, la hipocresía y el guardar las apariencias. En términos generales esta obra me gustó mucho, debo reconocer que en varias oportunidades me atrajó sobremanera las opiniones de Lord Henry y me preguntaba “¿Cómo es posible que esté de acuerdo con este ser tan cínico y odioso?” Aunque en otras tantas no estuve de acuerdo con sus comentarios, momentos en los que decía “En serio… este hombre está mal de la cabeza”, para mi Henry es el personaje más interesante de la novela, y !Basil! El único polo a tierra de la novela, la voz de la conciencia entre tanta hipocresía y corrupción.

El objetivo principal de Oscar Wilde era evidenciar la superficialidad de la sociedad victoriana, que no solo se ve en la degradación del personaje principal, Dorian Gray, también en los diálogos que entablan los invitados a los eventos sociales a los que este asiste.


Me entretuve bastante leyéndolo y creo que las personas que ya lo han leído o lo leerán (espero que lo hagan) los lleve o llevara a reflexionar sobre muchos temas debatibles e importantes, otro punto que me gustó del libro es que no deja entrever esa obviedad sobre lo que continúa en la próxima página y el final… mmm ¿Qué puedo decir del final? Para mí el mejor final teniendo en cuenta todo el contenido de la obra.

Puntuación:




Para la biografía del Autor Aquí
Para leer las frases del libro Aquí
Para ver las imágenes Aquí

0 comentarios :

Publicar un comentario