jueves, 9 de agosto de 2018

Cuando el cielo se caiga

El día que el cielo se caiga

Autor: Megan Maxwell
Editorial: Grupo Planeta
Formato: eBook (En Colombia)
Protección digital: Adobe DRM
ISBN9788408158356
Género: Romántica 
Año de Edición: 2016


Sinopsis:



Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él. 



Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo. 


En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Y lo que en un principio no son más que encuentros fortuitos, se acaba convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades. 

Esta novela hará que te cuestiones varias cosas: ¿por qué el destino es capaz de hacernos encontrar a nuestra media naranja en el peor momento de nuestra vida? ¿Por qué siempre decimos que se mueren los buenos y los malos se quedan aquí para fastidiarnos? Si quieres conocer el desenlace de esta tierna, emotiva y dura historia de amor y amistad.



Opinión

He terminado esta historia hace unos dos minutos, no obstante, antes de dar mi opinión les comentaré la razón por la que decidí escoger este libro y no otro para leer.

Anteriormente, he leído a Megan Maxwell no he subido reseñas de sus libros porque cuando los leí no tenía el blog pero les prometo que dentro de poco las subiré, el caso es que, en una conversación con una persona que no conozco mucho, en realidad, no conozco nada de esa persona, solo hemos hablado de libros; ella me recomendó este libro, como ya casi iba a entrar a la universidad, decidí leerlo de inmediato porque mi experiencia con los libros de esta autora es que son entretenidos y no son historias complicadas, no me arrepiento de haberle hecho caso. Sin más preámbulo mi opinión:

Este libro desde ahora ocupa un lugar en mi corazón, y ¿Por qué? los que han leído a Megan sabrán que sus historias no son precisamente de adolescentes, son historias de personas adultas, sin embargo, sus libros logran esa especie de conexión con la vida real, ya que a lo largo de la historia se presentan situaciones que muchos hemos vivido, otras no, entonces eso hace que te sientas identificado, o bueno eso me ha pasado a mi con esta historia, posiblemente personas mayores que yo se sentirán más identificados o menos con sus libros y adolescentes también, eso depende de lo que te ha tocado vivir.

La historia empieza con estos dos niños (Alba y Nacho) conociéndose en circunstancias desfavorables para uno de ellos pero comenzando una verdadera historia de amor, confianza y amistad; a lo largo del libro podrán conocer el desarrollo de las personalidades de cada uno de los personajes a medida que van creciendo, los muchos ires y veníres de sus vidas, y sobre todo, en este aspecto, que el mundo es un pañuelo!.

A mi me toco mucho las muertes que se ven en el libro, unas más que otras (que no puedo decirles porque les estaría haciendo spoiler),  porque me recordó a una de las personas más, más, más importantes en mi vida que hoy ya no está, por lo que he de reconocer, que en muchas momentos del libro lloré, igual soy muy llorona jajaja,  aunque, existió un momento en el que Alba me desesperó, por no descubrir todo lo que le pasaba a Nacho, es decir, desde que él recibió el sobre de su amigo yo ya como que: 





sé que está pasando aquí y esta no se da ni por enterada! 




pero bueno es por el contexto histórico y el desconocimiento, solo por eso se la paso, pero pasa a rastras eh!, igual me pareció muy tedioso ese pedazo de que no sabía y las conclusiones tan erradas que sacaba y yo como que: Ayyyyy Dios ayúdala!, 


Sin embargo, es una historia muy bonita, a pesar de que no comparto muchas ideologías que se ven, como la religiosa y estarle echando la culpa a Dios de todo lo malo que pasa en el mundo cuando los principales responsables de los males que aquejan el mundo son los seres humanos y de lo mal que va tu vida cuando muchas veces uno es el que toma las decisiones que luego traen consecuencias, lo entiendo porque esto es lo que las personas suelen hacer cuando se enfrentan a un dolor desgarrador, a mi me pasó, adicionalmente,  es bonita porque te demuestra una realidad que muchas veces no vemos hasta que llegan las cosas malas en nuestras vidas, señalando que la familia no es solo la que tiene la misma sangre que tú en las venas, sino la que esta ahí para ti y no te abandona en los malos momentos y que a pesar de las cosas malas que pasen en la relación que tengas con ellos siempre te van a querer,  a través de las letras verán como yo, el auténtico amor, la esperanza, la amistad, el perdón y la pérdida.

Así que espero que lean este libro, que se preparen para llorar un poco, para sonreír, para recordar si has perdido a una persona que amabas y si ya te leíste el libro espero que comentes.

Les dejo el vídeo del libro:




Para ver Frases Aquí

Para ver biografía del autor aquí





0 comentarios :

Publicar un comentario