jueves, 19 de marzo de 2015

Puntuaciones a Reseñas.

¡Hola lectores!

Vengo a contarles que he decido usar un sistema de puntuación sobre los libros que reseño y que se encuentran presentes en el blog por lo tanto quiero aclarar varios puntos respecto a este tema, el primero es que la puntuación para calificar libros tiende a ser bastante subjetiva por lo que evidentemente puede cambiar de un blog a otro. Esto puede llevar a la confusión, así que es bueno que lo tengan muy presente, otra cosa que debo aclarar es que no porque mi puntuación sea de tres es que el libro no me haya gustado y que no es recomendable o algo por el estilo, simplemente hago saber que para mí pudo haber dado más.

La mayor parte de libros que decido leer me han gustado porque obviamente escojo libros que creo que puedo llegar a disfrutar, también he escogido varios que no los veo como para mí gusto pero igual los leo, ¿Por qué?, por explorar nuevos géneros, autores, porque me los han recomendado, hay infinidad de razones por las que he decidido hacerlo y confieso que me he llevado gratas sorpresas con algunos y no tan gratas con otros, pero bueno ¿Qué le vamos a hacer? Así es este mundo, se los comento para informarles que por esto muy probablemente mis puntuaciones serán más bien positivas,  obviamente la intensidad cuando un libro te gusta puede variar y tal vez un día me diré: “este libro merece diez Flores de Lis y no solo cinco” pero la mayor puntuación es cinco así que me basare en la escala que he formado:

Una Flor de Lis: No me gusto en lo más mínimo, sinceramente no lo recomendaría, y llevándolo a una expresión sería: “Espero que si lo tienes el dinero para comprarlo no haya salido de tu bolsillo porque si es así, dolerá”

Dos Flores de Lis: Si lo llevamos a la balanza las cosas que no me han gustado superan con una diferencia notoria a las que me han gustado, no lo recomendaría. Expresión: “mmm si no tienes más que hacer…”

Tres Flores de Lis: Me gusto moderadamente, no me encanto, no será de mis favoritos pero no estuvo mal en general, pudo haber dado más o puede que la trama no haya llamado suficientemente mi atención,  o que vi algunos aspectos que no me convencieron totalmente. Expresión: “Es un Buen libro, si llama tu atención, adelante”

Cuatro Flores de Lis: Me ha gustado bastante, muchas cosas positivas fueron las que percibí al leerlo, sumamente agradable y satisfactorio. Muy Recomendable. Expresión: “Debes leerlo, merece el tiempo que dedicaras”

Cinco Flores de Lis: ¡Me encanto! un libro súper bueno, prácticamente perfecto, es el tipo de libro que todo el mundo debe leer ;). Expresión: “¿Como que no lo has leído? Déjame decirte que te estás perdiendo de una gran lectura”

Bueno, espero que esta entrada les haya sido de ayuda, es complicado hacer reseñas y más aún darle una puntuación a un libro porque obviamente cada persona es un mundo diferente, diferentes puntos de vista y diferentes gustos, en ambas cosas (reseñas y puntaciones) he tratado de tener una opinión lo menos subjetiva posible y no dejarme llevar por la primera impresión o el juzgar un libro apresuradamente, es bueno que lean las reseñas porque estas complementan la puntuación, es decir, explican por qué lo clasifique de esa manera.